CLOVERFIELD (2008)


Título Original: CLOVERFIELD
Título en Español: Monstruo - Monstruoso.

Género: Terror.
Director: Matt Reeves.

Guión: Drew Goddard.
Productor: J.J. Abrams, Bryan Burk.
Actores: Michael Stahl-David, T.J. Miller, Odette Yustman, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Mike Vogel.
País: USA.
Año: 2008.

Duración: 75 minutos.
Temática: Monstruos, Found Footage.
Web: http://www.cloverfieldmovie.com/
Sinopsis: Cinco jóvenes neoyorquinos celebran junto a sus amigos una fiesta de despedida la misma noche en que un monstruo del tamaño de un rascacielos desciende sobre la ciudad. Contado desde el punto de vista de su videocamara, el film es un documento de sus intentos para sobrevivir el más surrealista y horrible evento de sus vidas.


VUELA LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
Reconozco que apenas supe de la existencia de ésta película me entusiasmé con el trailer y toda la publicidad, a mi parecer me sobaba a una película rara, y cuando salí del cine confirmé mis sensaciones.
Cloverfield es una película que mezcla 2 cosas, las cuáles se usaron en su momento por separado a la hora de filmar una película de terror. Hablo del tipico "monstruo gigante que destruye la ciudad"("Godzilla") y el hoy famoso estilo "Found Footage" que se basa en imágenes o filmaciones recuperadas que fueron dejadas por los protágonistas muertos o desaparecidos("The Blair Witch Project").
Personalmente me gustó muchisimo la idea que tuvieron, y después destaco tres cosas.
 

  • La mezcla de los dos estilos es innovadora, ya transmite curiosidad por verla.
  • El climax cuando empieza la película, desde la fiesta hasta que explota todo y vuela la cabeza de la estatua de la libertad, la cual pienso que es una gran escena ya que me pregunté "¿Qué carajo está pasando?"
  •  A la hora de poner los efectos especiales en una filmación, cámara en mano, seguramente les habrá resultado mas fácil ya que al moverse la camara muy rapidamente se pueden pasar por alto errores comúnes, entonces, no dejan nada que desear.

No todo safa, sufre de muy pobres diálogos, sobre todo al comienzo. También me di cuenta que los "hijos" del Monstruo le sacaron protagonismo a lo que era realmente el PUNTO principal de la película, el mismísimo monstruo. Me hubiese gustado mucho ver más al monstruo ya que solamente eran insinuaciones, y si aparecía se movía todo tan rapido que no podias identificar donde está cada cosa.

El final no me gustó, me dejo un sabor amargo.

LO MEJOR: Una película diferente, la primera que mezcla estos dos tipos de estilo, dura lo justo y necesario, sin volverse pesada, pero tampoco pasa todo volando. ¡Ah!, y Odette Yustman que le trae la dulzura que le hace falta a cualquier película de terror, pero sin empalagar(No hay sexo y no es necesario).

LO PEOR: Los diálogos, los "hijos" del monstruo, algunos de los personajes como el de "Marlena" el cual lo interpreta la actriz Lizzy Caplan, que si lo omitían tranquilamente la película se desarrollaba de igual manera y no saber de donde carajo salio ese bicho, no lo explican.

Puntuación: 60.


L.A.H.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por Leandro Abu-Hayatian y Micka Barrett. Con la tecnología de Blogger.
Powered by Blogger