PRIEST (2011)
Título en español: El sicario de Dios.
Género: Ciencia Ficción.
Director: Scott Charles Stewart
Producción: Michael DeLuca, Joshua Donen.
Guión: Cory Goodman.
Actores: Paul Bettany, Cam Gigandet, Maggie Q, Karl Urban, Stephen Moyer, Lily Collins, Christopher Plummer, Brad Dourif, Mädchen Amick, Brad Dourif.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración: 87 Minutos.
Temática: Suspenso, acción, vampiros.
Web:-
Sinopsis: Se centra en un cura guerrero (Paul Bettany) que desobedece a la Iglesia y se une a la aventura de un joven sheriff y a una bella sacerdotisa; van en busca de una peligrosa banda de vampiros que han secuestrado a la sobrina del protagonista, con la intención de convertirla en uno de ellos.
No tengo casi nada que decir.
Le di play a la peli y me encontré con esta cosa rara:
Una intro que está de más, seguida de otra intro que está perfecta y es animada.
El fragmento animado que ocupa la presentación de “Priest” es seguramente la mejor parte de la película, está tan bien hechito que dan ganas de verlo más de una vez.
Eso y el arte de la peli son más que aceptables, son buenos.
Si hablamos del argumento no hay mucho que decir, la mezcla del spaghetti western y peli de vampiros garpa, la damisela en peligro y el cazador de vampiros/sacerdote que va al rescate. Por otro lado tengo que admitir que Cam Gigandet me tiene las tarlipes bien al plato, me lo encuentro hasta en la sopa y nunca lo veo con una actuación destacable, más bien todo lo contrario, bastante de cartón el carilindo…
La estética está muy buena y toda la película es agradable a la vista. Ni hablar de lo cool que puede ser ver a un sacerdote que no tiene nada que envidiarle a Jason Statham en “El Trasportador” y que reparte cachetazos para todos lados.
La escenografía atrapa y esas extrañas armas vijas-nuevas te dan ganas de jugar a los cowboys espaciales.
No hay mucho más que decir. Es por momentos aburridísima y por momentos entretiene un poco. No logra sorprender en ningún momento y solo se limita a entretener un poquitito poquitito.
Simple hasta el hartazgo.
Lo mejor: La ondita spaguettosa y el arte de la peli.
Lo peor: Incluso durando solo 87 minutos, por momentos se siente larga y lenta.
Puntuación: 45 Puntos.
MickaBarrett.