THE GREEN HORNET (2011)


Nombre Original: THE GREEN HORNET.
Nombre en Español: El avispón verde.
Género: Acción
Director: Michel Gondry
Producción: Neal H. Moritz
Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg.
Actores:  Seth Rogen, Jay Chou, Christoph Waltz, Cameron Diaz.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración: 119 minutos.
Temática: Comedia.
Web: http://www.sonypictures.com/homevideo/thegreenhornet/
Sinopsis: Todo el mundo conoce a Britt Reid (Seth Rogen), editor de uno de los periódicos más importantes de Los Ángeles. Pero pocos saben cuál es su identidad oculta: Green Hornet, un justiciero enmascarado que se infiltra entre las bandas organizadas para combatir el crimen. El hecho que le impulsó a convertirse en superhéroe a tiempo parcial fue el asesinato de su padre, anterior dueño del periódico californiano. Reid no está solo: tiene a un amigo llamado Kato que ha creado para él las armas más avanzadas tecnológicamente, así como un vehículo de última generación bautizado como The Black Beauty. Pero ni Kato (Jay Chou) ni sus artilugios serán suficientes para que Green Hornet consiga derrotar a su nuevo enemigo, el mafioso Benjamin Chudnofsky (Christoph Waltz); esta vez también precisará la ayuda de Lenore Case (Cameron Diaz)… su secretaria.
 
¡Golazo!
  
 
Para quienes no sepan quién es Michel Gondry les cuento que es el director de la tediosa y aburridísima “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (o “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” para los trogloditas del fondo que todavía no hablan inglés).
El tema es que me enteré que era del director de “Eternal Sunshine…” una vez que terminé de ver “El avispón verde” (sí, como estudiante de cine soy de cuarta y encima pochoclera!) en fin, por suerte me enteré esto luego de ver la peli y no la miré con prejuicios.
 
Ok, entonces: miré la peli sin prejuicios y de hecho me pareció bastante bastante piola,  “El Avispón Verde” entretiene mucho y eso es justamente lo más importante en una peli. Es más, mientras escribo esta crítica hablo sobre esto con mi amigo Renzo, le digo que el entretenimiento es lo primero y que si además la peli te deja pensando y/o te cambia la vida es un golazo de media cancha de cabeza en un metegol, pero si no lo hace y te mantiene divertido durante una hora y media sigue siendo un gol. Renzo suscribe, grande man!
 
Broken face y el genio de los cochazos.
  
The Green Hornet trata la típica historia del supuesto super héroe que es super humano y super millonario. Acá no hay super poderes pero hay super autos, super armas y este tipo es un super cara rota que de super no tiene nada.
 
El protagonista se pasa la peli creyéndose invencible y siendo salvado constantemente por su compañero muy habilidoso que además de tener grandes dotes para la pelea cuerpo a cuerpo resulta ser una especie de científico loco muy canchero que agarra un Chrysler Imperial Crown modelo 1966 y hace de él una máquina imparable llena de armas divertidas al que llaman “black beauty” y que resulta ser una de las cosas más atractivas del film, sí, no jodamos! Ese fierro está mucho más fuerte que Cameron Diaz y todos lo sabemos bien…
 
Hablando de mi queridísima Cameron, quiero decir que sí me pareció muy floja la poca pantalla que le dan a su personaje. Pienso que teniéndola en la película y siendo ella tan carismática y divertida debería haber aparecido muchísimo más.
  
En cuanto a las cuestiones técnicas me copó mucho todo, los efectos re garpan y los juegos de cámaras me coparon muchísimo. De hecho hay uno en el medio de la peli que me voló la cabeza (el juego de cámaras que se separan y persiguen a los personajes). La estética muy divertida, la escenografía y el vestuario muy divertidos.

Espero que la miren y la disfruten porque tiene todo para entretener y despejar el cerebrito luego de un largo día.
Supongo que ya todo el mundo sabe lo devota que soy de las escenas de peleas y esta peli tiene un montón.
  
LO MEJOR: Los efectos, las peleas, piñas, patadas y el caño que se ganó mi corazón.
 
LO PEOR: Me parece muy flojo el papel de Cameron Diaz teniendo en cuenta lo que es ella como actriz cómica, y si buscás un buen guión y algo profundo y marica acá no lo vas a encontrar. 
 
PUNTUACIóN: Tengo que ponerle 58 puntos pero si fuese que solo pienso en si me entretuvo o no le pondría más. Recomiendo.


[Ver On-Line]
 Micka Barrett  


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por Leandro Abu-Hayatian y Micka Barrett. Con la tecnología de Blogger.
Powered by Blogger