THE RESIDENT (2010)


Título Original: THE RESIDENT
Título en Español: -
Género: Suspenso.
Director: Antti Jokinen.
Producción: Guy East, Simon Oakes, Nigel Sinclair.
Guión: Robert Orr, Erin Cressida Wilson, Antti Jokinen.
Actores: Hilary Swank, Jeffrey Dean Morgan, Christopher Lee, Lee Pace, Michael Massee, Peggy Miley.
País: Estados Unidos.
Año: 2010.
Duración: 90 minutos.
Temática: -
Web: -
Sinopsis: Una doctora se muda a un apartamento de Brooklyn. Al cabo de unos días comenzará a sospechar de que no está sola en su nuevo hogar, hasta que se da cuenta de que su casero es un acosador y comenzará una pesadilla.


UN BUEN TRABAJO QUE NO RESULTÓ BIEN.

 Peculiar suspenso transmite "The Resident", claro que estoy siendo irónico por que en realidad lo que nos brinda este film ya está demasiado visto en miles de millones de otros títulos del género y a menos de que contenga algo que contraste y rompa el hielo, léase situación original o interesante, será una más del resto. En lo que si destaca y mucho es en la fotografía muy elavorada y trabajada, hay excelentes planos de la ciudad de Nueva York y sus alrededores, pero este arte no fue solamente bien llevada en exteriores si no también en interiores, lo que sería el departamento y el edificio resulta muy estético para la vista.

 Personalmente me pareció de Jeffrey Dean Morgan un pésimo psicópata, su hasta ahora muy visto personaje de comedia se vio reflejado también en esta película que nada tiene que ver con el humor y creo que la misma hubiese sumado más puntos si se contrataba a una cara menos conocida y que se adentre más en lo que es un personaje de una película de suspenso o de terror. Hilary Swank impecable como siempre, no tengo nada para criticarle y aún asi tengo que reconocer que nunca me cayó bien pero siempre me pareció una actriz competente. En éste caso se mete el pudor en el bolsillo al mostrarse en varias escenas semidesnuda y esto me sorprendio muchisimo por que no la consideraba a Hilary como un sex symbol, y sigo sin considerarla.

 En resumen, creo que la película esta muy bien dirigida y todo lo que podía salir bien salió bien pero al tener un pobrísimo guión que desentona hace que todo lo que resultó excelente apenas se vislumbre como un "Regular". Mi recomendación es mirarla si disfrutas mucho del arte de la fotografía cinematográfica o si sos fanática/o de Hilary Swank por que de suspenso... ya vimos mucho de lo mismo.


LO MEJOR: La fotografía de la ciudad Nueva York.

LO PEOR: El guión y Jeffrey Dean Morgan, claramente.

Puntuación: 35.
[Ver On-Line]

Leandro Abu-Hayatian.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por Leandro Abu-Hayatian y Micka Barrett. Con la tecnología de Blogger.
Powered by Blogger