INSIDE (2007)
TÍTULO ORIGINAL: À LINTÉRIEUR
TÍTULO EN ESPAÑOL: Inside: La venganza
GÉNERO: Terror. Thriller
DIRECTOR: Alexandre Bustillo
PRODUCCIÓN: Vérane Frédiani. Franck Ribière. Rodolphe Guglielmi.
GUIÓN: Alexandre Bustillo
ACTORES: Alysson Paradis, Béatrice Dalle.
PAÍS: Francia
AÑO: 2007
DURACIÓN: 82 minutos.
TEMÁTICA: -SINOPSIS: Sara está embarazada y sola en su casa la víspera de Navidad. Su marido, y padre de su hijo, murió hace poco víctima de un accidente de coche. Una mujer ha llamado a su puerta con la intención de arrebatarle el bebé que esta esperando. Ha conseguido entrar en su casa, y esta a su merced.
LA RAZÓN DE SER DEL CINE.
El cine tiene como fin único e indeclinable generar alguna reacción por parte del espectador. No importa el medio que se use, puede ser la violencia, puede ser el amor, el miedo, la fuerza de autosuperación y muchas cosas más.
Inside se trata de eso, se trata de generar algo, de hacer que no quieras ver y tapes tus ojos con los dedos entreabiertos porque la verdad es que querés ver, querés con todas tus fuerzas mirar cada centímetro de la imagen, querés escuchar cada vibración sonora y sentir cada sensación que la peli regala.
Debo admitir que esta es una de las mejores películas que vi en los últimos tiempos y me veo en la obligación de hacer una comparación que me valdrá más de un insulto. Mientras miraba Inside en la cama con mi pareja le agarraba la mano, no quería estar sola en eso, así como años atrás me pasó con el resplandor, mientras lo miraba con mi padre “Papi dame la mano, no me dejes sola con esto” y no pasa por una cuestión de miedo o de impresión, pasa porque es muy fácil verse en ese lugar de víctima, porque Inside, así como el resplandor de Kubrick y Esteban Rey, son ideas realistas. Delirios reales y terroríficos, sobre todo porque ambas incluyen a un niño, un inocente que nada puede hacer. Todo esto ayudado por las excelentes actuaciones y los efectos del todo realistas que se despliegan en la pantalla.
Pasaban los minutos y yo pensaba en voz alta: “Mi amor ¿para qué compré esta película de mierda?”, me iba tapando los ojos.
La escena del gato me mató, la escena de la madre!!! Y puedo nombrar cada fragmento, cada secuencia tiene su sorpresa. Cada minuto genera algo.
La sangre en toda la pantalla, esa sangre realista que vuelve todavía más realista a la película. Superando cualquier gore y con un guión justificado, realista e impactante.
Inside es brillante.
Una nueva y pequeña obra de arte, una de las mejores película que vi en los últimos 10 años.
Me impacto y me puso los pelos de punta.
Creo con seguridad que la razón de ser del cine es esta, generar algo intenso. Inside lo hace y por eso creo que hará historia y quedará marcada en la línea cronólogica cinematográfica, por lo tanto pasarla por alto sería un error.
Lo mejor: La historia impacta, las actuaciones.
Lo peor: Como toda peli francesa tiene momentos lentos, tarda en empezar.
MickaBarrett.